Expertos le vaticinan dos meses de vida a Chávez antes de pronosticarle otros dos meses

Médicos de todas partes del continente están embarcados en la búsqueda científica más importante de los últimos años: determinar cuánto tiempo le queda de vida al presidente venezolano Hugo Chávez. Para muchos profesionales de la salud, el mandatario no tendría más de dos meses de vida según lo anunciaron en un comunicado hace ya más de dos meses. El hermetismo con el que se ha manejado la enfermedad de Chávez ha hecho que mucha gente saque conjeturas basadas en hechos falsos y diagnósticos errados, algo muy parecido a lo que ocurre en una EPS colombiana.

Pero para los especialistas hay algo que les hace creer que esta vez su pronóstico sí es el correcto y es que por lo avanzado de su enfermedad, Chávez no podrá seguir aguantando el ritmo de trabajo. El problema es que a estas alturas no hay rastros ni de la enfermedad ni del trabajo. Dicen sus más cercanos colaboradores que el comandante Bolivariano soporta su condición gracias a las frecuentes llamadas telefónicas que recibe desde la frontera con Colombia. Nadie sabe con quién habla pero dicen que después de sostener esas conversaciones, Chávez queda farcsinado.

Sin embargo en plena campaña electoral, la oposición venezolana también tiene su propia enfermedad terminal. Así es, se trata de un pequeño pero dañino PARÁsito colombiano hasta ahora poco conocido en Venezuela y difícil de extirpar de las redes sociales. Ataca principalmente desde Twitter y se propaga rápidamente en la política interna de otros países. A pesar de intentar apoyar al candidato opositor, lo único que ha logrado este minúsculo pero mortífero mal, es destruir la poca buena imagen que le quedaba.

El gobierno bolivariano está dispuesto a invertir los recursos que sean necesarios para garantizar la supervivencia de Chávez. Hasta ahora se conocen unos estudios preliminares hechos en Cuba, donde se intenta demostrar la efectividad del petróleo en la cura de algunos tipos de cáncer. Los opositores argumentan que  es justamente éste combustible el generador de la enfermedad, pero no aclaran si por enfermedad se refieren al cáncer o a Chávez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s