Fiscalía imputará cargos a Sigifredo López por el asesinato de Gaitán

El fiscal general ordenó hace poco imputarle más cargos a Sigifredo López. Si así es, por si quedaban dudas sobre si le podían achacar más delitos de los que hoy ya tiene. Se trata de nada más y nada menos que el asesinato de Jorge Eliécer Gaitán. El ente acusador comunicó que posee varias pruebas que involucrarían directamente a López, lo que lo convertiría ya no en un exdiputado sino en un megaimputado.

Por ahora no hay detalles claros, pero el fiscal general dijo que a pesar de que han pasado más de 60 años desde el crimen, Sigifredo podría ser más viejo de lo que aparenta. “Hay pocos casos conocidos de longevidad extrema, Amparo Grisales es uno de ellos” afirmó el fiscal. También dijo que Grisales testificará en este caso, aunque muchos consideran que ella no podría recordar muy bien los hechos de esa época, ya que para 1948 Amparo ya estaba entrada en años.

En primer lugar se cree que parte de una nariz que aparece en la multitud dibujada en el billete de mil pesos podría ser la de Sigifredo, al igual que una nariz muy parecida, y que no es la de Gaitán, que también aparece en una foto tomada el poco antes del 9 de abril del 48. En la foto se aprecia una silueta que es muy parecida a la del vallecaucano, de hecho es muy parecida a la de la mayoría de los vallecaucanos, pero la fiscalía no dudó ni por un instante en acusarlo del crimen, pues según su nueva filosofía, es mejor un inocente en mano que cien culpables volando.

Para salir de toda duda se hará un minucioso examen morfológico en un país neutral que no haya tenido nada que ver con los enemigos de Gaitán: los Estados Unidos, en donde además se encargarán de examinar qué tan dañadas podrían estar tanto las pruebas como la dignidad del acusado. Las autoridades quieren hacer énfasis en que no se debe dar por hecho que López sea culpable de todo lo que se le acusa, pero afirman que ante la solidez del material probatorio, la autenticidad de los testimonios y la ardua investigación llevada a cabo hace meses, no se puede concluir nada.

Anuncios

2 comentarios en “Fiscalía imputará cargos a Sigifredo López por el asesinato de Gaitán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s