Uribe contempla independizar El Ubérrimo de Colombia para ser otra vez presidente.

Según se ha conocido extraoficialmente, el expresidente Uribe estaría examinando la posibilidad de independizar los terrenos de su finca El Ubérrimo ubicada en el departamento de Córdoba. Una de las principales razones, además de buscar nuevamente la presidencia a como dé lugar, así sea la de su propia finca, es que el exmandatario no quiere tener ninguna relación con Córdoba. Según sus propias palabras, es una cuestión de Piedad con su familia y sus amigos.

Por ahora solo es un proyecto del que se conocen pocos detalles. Se sabe que el nuevo Estado conservaría el mismo nombre: El Ubérrimo, y que contaría con un ejército modesto, pequeño y patriótico denominado los Uribeños. La planta nacional sería la palma africana, el ave insignia la gallina Rumbo y el escudo constaría de sus tres huevitos. El himno por su parte le sería comisionado a Shakira y sería grabado en los estudios de María del Pilar Hurtado. Además la gran atracción turística serían las innumerables fosas naturales que hoy en día son tan comunes en esa zona. Inicialmente no tendría una constitución política, pero se rumora que Uribe sí quiere crear una carta magna para no perder la costumbre de violarla.

Ante las constantes peleas con los que otrora fueran sus amigos: Santos y Mancuso, se cree que después de constituido el Estado, dentro de los planes de Uribe estaría reconquistar territorios, expandiéndose hacia Antioquia, y su meta sería llegar al pantano de Vargas Lleras en Bogotá antes del 7 de agosto del 2014.  Sus propiedades por fuera del Ubérrimo se considerarían como embajadas dónde podrían refugiarse sus amigos antes de viajar a Panamá, único país que apoya el proyecto independentista.

Uribe no confirma ni desmiente ésta aversión de los hechos. Como él mismo lo ha dicho en otras ocasiones, su destino está en manos de la virgen, más exactamente de la virgen de los sicarios. Así que habrá que esperar por unas cuantas balas rezadas y promesas incumplidas, como en las elecciones, para saber si tendremos oficialmente un país independiente dentro de uno dependiente.

Anuncios

Un comentario en “Uribe contempla independizar El Ubérrimo de Colombia para ser otra vez presidente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s