TLC permitirá a Hollywood ahorrar gastos en sus locaciones

Con la esperada firma del TLC por parte del presidente Barack Obama, serán muchos los productos y servicios que Colombia podrá negociar con Estados Unidos; entre ellos la dignidad y lo mejor de todo: con aranceles cero.  Esta semana se conoció la noticia sobre un jugoso negocio (no electoral) que se vería muy beneficiado con la entrada en vigencia del acuerdo comercial.

Se trata nada más y nada menos que de Hollywood. ¡Así como lo leen! La meca del octavo arte, el mercantilismo, está seriamente interesada en nuestro país para establecer sus locaciones más importantes de manera definitiva y lo único que pide a cambio que ningún actor colombiano haga casting o lagartee por un papel.

En un escueto comunicado, la academia de las ciencias y las artes cinematográficas ratificó que “Colombia es perfecta para cintas que reflejen temas humanos y llenos de vida como la pobreza, el hambre, las tiranías o clásicos inolvidables como el narcotráfico. Además, guiados por el notable avance de la cultura ciudadana colombiana, se podrían realizar documentales sobre la vida en la época de las cavernas”.

Dijeron además que “analizando la arquitectura y urbanismo colombianos, ciudades como Bogotá son perfectas para filmar películas cuya temática sean desastres naturales o guerras, ya que como casi todo está destruido esto le daría un realismo único y a muy bajos costos.  Además, como la mayoría del territorio permanece inundado gran parte del año, se podría pensar en hacer un remake del diluvio universal”.

Hace poco se mostraron bastante decepcionados con el hecho de que para la fecha no estuviera vigente el tratado, pues tenían serias intenciones de filmar casi por completo la nueva versión de El Planeta de los Simios en nuestro territorio y con extras colombianos. Esto les habría ahorrado una fortuna en maquillaje y efectos especiales.

Se buscará por ahora que los contactos se den lo más pronto posible, pues Los estudios están ansiosos de emplear a miles de colombianos y volver a su época dorada alejados de la tecnología y el 3D; porque como ellos mismos lo describieron: “No hay mejor lugar en el mundo para estar aislado de las novedades del siglo XXI que Colombia”

Anuncios

2 comentarios en “TLC permitirá a Hollywood ahorrar gastos en sus locaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s